Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/07/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL HA DECIDIDO SUSPENDER TEMPORALMENTE A LOS TRES MAGISTRADOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

29/07/2002
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha considerado la actuación de los Jueces como falta muy grave de desatención y ha decidido que sean suspendidos temporalmente de sus funciones.

En una reunión extraordinaria el Pleno acordó por once votos a favor y nueve en contra suspender temporalmente a los tres Magistrados de la Audiencia Nacional que acordaron la puesta en libertad bajo fianza, y en una votación previa, por dieciséis votos a cuatro, se decidió que los hechos eran constitutivos de una falta muy grave.

La suspensión será de seis meses para los Magistrados de la Audiencia Nacional don Carlos Ollero y don Juan José López Ortega y de siete meses para el Magistrado don Carlos Cezón.

El Magistrado del Tribunal Supremo don Ignacio Sierra, instructor del expediente disciplinario, había propuesto la suspensión de los tres Jueces por un periodo de siete meses, como autores de una falta muy grave de desatención de sus funciones, algo que sólo ha prosperado en el caso de don Carlos Cezón.

Sólo don Juan José López Ortega y don Carlos Ollero podrán regresar a sus puestos en la Audiencia Nacional, ya que don Carlos Cezón pierde su destino con esta sanción, que corresponde a una falta muy grave de desatención en dictar una resolución.

Tanto don Carlos Cezón como don Juan José López Ortega han obtenido ya una plaza en la Audiencia Provincial de Madrid. El primero se incorporará a la sección de lo Civil y el segundo en la Sección de lo Penal, aunque tiene derecho a permanecer en la Audiencia una vez cumplida la sanción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana