Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2002
 
 

DON FRANCISCO JOSÉ HERNANDO CREE QUE ESTADOS UNIDOS FIRMARÁ LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

19/07/2002
Compartir: 

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo cree que Estados Unidos terminará por ratificar el Estatuto de la Corte Penal Internacional.

Según indicó en las declaraciones realizadas en el encuentro “Derecho y Justicia en la Unión Europea” de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial, la posición de Estados Unidos responde a un posible “temor” por los resultados que se deriven de la aplicación de la Corte y “hay que respetar las posturas de los países en las decisiones sobre normas internacionales”.

Para don Francisco José Hernando, si el Estatuto mantiene que los delitos de genocidio tienen que juzgarse por la Corte Penal Internacional y establece un deseo de universalidad para que los delincuentes puedan ser perseguidos sin límites ni fronteras, es fundamental que exista el consenso de todos los países.

Considera que la Corte Penal Internacional tiene suficiente adhesión para salir adelante y al final lo firmaran todos los países y recordó que Estados Unidos ha pedido una moratoria para reflexionar sobre una posible integración, con lo cual, él considera que acabará firmando.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana