Diario del Derecho. Edición de 07/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2002
 
 

CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO PÚBLICO

19/07/2002
Compartir: 

Decreto 178/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de control, vigilancia e información de la calidad de las aguas de consumo público (BOPV de 19 de julio de 2002).

El Decreto 353/1987 creó la Red de Control y Vigilancia de las aguas potables de consumo público de la Comunidad Autónoma del País Vasco con la finalidad de actuar sobre la calidad microbiológica y fisioquímica del agua.

Ahora el Decreto 178/2002 modifica el funcionamiento de la Red de Control y Vigilancia para adaptarlo a las exigencias impuestas por la Directiva 98/83/CEE, de 3 de noviembre de 1998.

El nuevo Decreto constituye un desarrollo de su antecedente normativa para aplicarlo al área de las aguas de consumo público y ajustarlo al principio de tutela general de la salud pública que se contiene en la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

El Objeto del Decreto es establecer y regular el sistema de control, vigilancia e información de la calidad de las aguas de consumo público de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La estructura del Decreto 178/2002 es la siguiente:

El Capítulo I establece los objetivos de la regulación e identifica a los agentes encargados de su cumplimiento.

En el Capítulo II se regula la Red de Control y Vigilancia de las aguas de consumo público y su sistema de información. Destaca el protagonismo de las Unidades de Control y Vigilancia que elaboraran los programas anuales de control y vigilancia de los sistemas de abastecimiento y de la calidad de sus aguas.

El Capítulo III regula la intervención del Departamento de Sanidad en los proyectos de construcción y modificación de los sistemas de abastecimiento de agua de consumo público.

En el Capítulo IV se prevé la constitución de Comisiones permanentes por Territorios Históricos para el control sanitario de dichas aguas.

El Capítulo V regula el régimen sancionador.

Tanto la Directiva 98/83/CE del Consejo de 3 de noviembre de 1998 como la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, pueden consultarse, respectivamente, en los Libros Décimo y Séptimo, del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Un nuevo capítulo en el desconcierto jurídico de la lucha contra la pandemia de COVID-19: ¿la rebelión de los jueces?
  2. Actualidad: El TS apunta a una "posible insuficiencia" del decreto-ley para regular temas que afectan a derechos fundamentales
  3. Tribunal Supremo: El juez está obligado a comprobar, antes de autorizar la entrada en el domicilio para desalojar a sus ocupantes, que la Administración adopta las medidas adecuadas y suficientes para proteger a los ocupantes en situación de necesidad
  4. Tribunal Supremo: El TS confirma la nulidad del “Proyecto Tracker” de Telepizza que obligaba a los trabajadores con la categoría de repartidor a aportar su propio móvil para su geolocalización
  5. Actualidad: Justicia da la razón a las quejas al Defensor del Pueblo por los retrasos en los expedientes de nacionalidad: "Vamos muy lentos"
  6. Estudios y Comentarios: Las guerras de nuestros antepasados; por Elisa de la Nuez, abogada del Estado
  7. Legislación: Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
  8. AN, TSJ, AAPP: Se deniega la nacionalidad española por residencia a una nacional de Marruecos dado su escaso grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles y por su total desconocimiento del idioma castellano
  9. Actualidad: El Defensor del Pueblo defiende que las CC.AA pueden tomar medidas que limitan derechos sin que haya estado de alarma
  10. Legislación: Instrumento de ratificación del Protocolo n.º 15 de enmienda al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana