Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2002
 
 

MARISQUEO, EXTRACCIÓN DE ALGAS Y CULTIVOS MARINOS

18/07/2002
Compartir: 

Decreto 237/2002, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 423/1993, de 17 de diciembre, por el que se refunde la normativa vigente en materia de marisqueo, extracción de algas y cultivos marinos (DOG de 18 de julio de 2002).

La Constitución Española indica que las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias, entre otras, en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, caza y pesca fluvial.

Amparado por este precepto constitucional el Estatuto de autonomía de Galicia señala que a dicha Comunidad Autónoma le corresponde la competencia exclusiva de la pesca en las rías y demás aguas interiores, el marisqueo, la acuicultura, la caza, la pesca fluvial y lacustre.

El Decreto 423/1993, de 17 de diciembre, por el que se refunde la normativa vigente en materia de marisqueo, extracción de algas y cultivos marinos, fijó, en su artículo 2.3, los días en los que se puede realizar el traslado de semilla de moluscos y la limpieza de bancos marisqueros.

Pero algunas de las actividades no aparecen recogidas expresamente en el artículo 2.3., lo cual, ocasiona dudas respecto de la regulación aplicable en lo referido a su horario y a los días permitidos para su desarrollo.

El Decreto 237/2002 modifica el artículo 2 del Decreto 423/1993, de 17 de diciembre, por el que se refunde la normativa en materia de marisqueo, extracción de algas y cultivos marinos, a fin de hacer reglamentariamente posible el desarrollo diario de las actividades y trabajos que complementan el marisqueo.

Tanto la Constitución Española como la Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de Autonomía de Galicia, pueden consultarse, respectivamente, en los Libros Primero y Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana