En desarrollo de lo previsto en la disposición final primera de la Ley 11/1988, de 30 de noviembre, la Región de Murcia ha aprobado por medio del Decreto 101/2002 el Reglamento General de Desarrollo de la Ley de Artesanía.
El Decreto regula aspectos fundamentales para la mejor ordenación y fomento del sector artesano, como es la protección de las manifestaciones artesanas de la Región, que comprende la recuperación de oficios y actividades artesanas en peligro de extinción.
También desarrolla el Reglamento General de Desarrollo de la Ley de Artesanía diferentes acciones para la promoción de los Centros de Artesanía dependientes de la Administración Regional e impulsa el asociacionismo artesano.
El Decreto 101/2002 tiene como finalidad la expansión del sector artesano de la Región de Murcia en los mercados nacionales e internacionales, facilitando las actuaciones administrativas precisas para promocionar la asistencia de las empresas artesanas y de los artesanos individuales a las Ferias, Muestras y Certámenes.