PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación que presentó el hombre contra la sentencia de 3 de octubre de 2022 de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y que ya confirmó la sentencia que la Audiencia Provincial había dictado en marzo de aquel año.
Los hechos se remontan a agosto de 2018 cuando el condenado, de 28 años en el momento de los hechos, a primera hora de aquel día, entró en la habitación de la niña, aprovechando que no había nadie más en el domicilio.
Según se recogió en sentencia y ha quedado ratificado, se acercó a la menor y empezó a acariciarla mientras le decía que "era muy guapa".
Ella se despertó, no le hizo demasiado caso, le respondió que "él también" y se giró hacia la pared. A continuación, él se sentó en la cama de matrimonio de su madre que había al lado en la misma habitación y le dijo a la menor que viniera con él, aunque ella se negó, sabiendo que había un propósito sexual.
Él, sin embargo, insistió, negándose ella mientras rompía a llorar porque sabía lo que iba a pasar. Finalmente, el hombre la agarró del brazo, la llevó hasta la cama, se bajó los pantalones y los calzoncillos, mientras le quitaba también a la menor el pantalón del pijama y la ropa interior para, después, violarla.
Por estos hechos, el hombre fue condenado a 12 años de cárcel y a abonar una indemnización de 20.000 euros.