El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Cultural de la Nau y fue presidido por la rectora, María Vicenta Mestre, junto a M.ª Elena Olmos, secretaria general de la Universitat, y M.ª Esther Gómez, secretaria autonómica de Universidades. Asistieron también vicerrectores, decanos de facultades, gerentes y jefes de servicio de la universidad.
Durante su discurso, la rectora destacó la relevancia de los colegios profesionales como “aliados imprescindibles” en la transferencia de conocimiento y en el fortalecimiento del vínculo entre el ámbito académico y el ejercicio profesional.
El galardón fue recogido por el decano del ICAV, José Soriano, quien agradeció el reconocimiento en nombre de toda la institución colegial, reafirmando el compromiso del ICAV con la formación jurídica de calidad, la colaboración interinstitucional y el impulso a una abogacía comprometida con los valores sociales y académicos.
La Universitat también reconoció durante el acto a otras entidades, colegios profesionales y academias que han contribuido activamente al desarrollo y prestigio de la institución a lo largo de sus cinco siglos de historia.