MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En su escrito de conclusiones, recogido por Europa Press, la Fiscalía pide que sea condenada a cinco años de prisión y nueve de inhabilitación absoluta por un delito de autoadoctrinamiento y autocapacitación con fines terroristas.
El Ministerio Público detalla en el mismo que la acusada "vivía con sus cuatro hijos en el domicilio familiar" y que mostró su "intención decidida de desplazarse a territorio bajo el control" de Estado Islámico.
"Se ha acreditado una planificación en cuanto a las personas a las que se uniría y facilitarían su desplazamiento, exteriorizada en las búsquedas de vuelos e itinerarios. La finalidad última sería realizar el viaje junto a sus hijos para que lleguen a ser muyahidines", sostiene la Fiscalía.
"... Mis hijos hacen la yihad algún día 'inshalah', los cuatro, tengo cuatro leones aquí...", llegó a escribir la acusada en uno de los mensajes que fueron localizados por los investigadores.
SE LE INCAUTÓ MATERIAL EN ESPAÑOL, ÁRABE Y RUSO
Según el Ministerio Fiscal, la "acusada no es una mera usuaria de material yihadista, sino que también llevaba a cabo actos de difusión de este tipo de archivos audiovisuales, contribuyendo de esta forma a los fines de la organización terrorista DAESH".
El fiscal, sin embargo, deja claro que no han podido "identificarse a terceras personas que se hayan adoctrinado en los postulados terroristas como consecuencia directa" de su actuación, descartando de igual forma que llegase a adoctrinar a sus hijos.
Tras el registro de su domicilio, los agentes descubrieron que la acusada administraba "plataformas de comunicación social y mensajería desde las que se llevaban a cabo publicaciones de índole yihadista con la clara intención de difundir un mensaje incitador a realizar la yihad".
En total, se incautaron soportes digitales "utilizados por la acusada y sus hijos menores, con un total de 79.6 GB de datos, conteniendo archivos en su gran mayoría en idiomas español y árabe, hallándose también otros en ruso".
Según la Fiscalía, los "archivos almacenados en los dispositivos constituyen medios de persuasión, instigación y captación de prosélitos de gran eficacia".
"Ello es así, además de sus propios contenidos, en atención a la forma sugestiva y hábil con se presentan los mensajes, no exenta de componentes épicos y grandilocuentes, potencialmente capaces de romper el modelo internalizado de educación moral y social", denuncia.