TOLEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ya en su día el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cargó contra el reparto "injusto", por "no decir reaccionario, del impuesto a la banca".
"Es enormemente regresivo que por una imposición de Puigdemont termine cogiéndose dinero a los bancos para repartirlo precisamente a los que más tienen", apuntaba García-Page, asegurando que "es la primera vez en España que se reparte el dinero de forma tan injusta y entendemos que vulnera claramente los principios constitucionales, de manera que mañana actuaremos en consecuencia".
El Pleno del Tribunal Constitucional, según recoge Europa Press, ha acordado además dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes. Así como publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado.