Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2025
 
 

Introducción al Derecho Sistémico y prácticas sistémicas para la resolución de conflictos

21/01/2025
Compartir: 

El día 30 de enero de 2025 se celebrará, en horario de 15.30 a 19.30 horas, en la Escuela de Práctica Jurídica “Pedro Ibarreche” el Taller Práctico”.

NAIHARA CARDONA MARTÍNEZ

Abogada, mediadora, máster en psicología sistémica por la Universidad CUDEC (México).

Dirigido a:

Profesionales que intervienen en la gestión de conflictos: abogados, jueces, fiscales, LAJ, letrados de las administraciones públicas, mediadores, conciliadores, facilitadores, peritos y cualquier otro profesional implicado en la resolución de conflictos.

PROGRAMA:

Se abordarán los principios básicos de la filosofía de Bert Hellinger, que son los que nos llevan a tener un conflicto como consecuencia de algunos desórdenes que se producen en las relaciones de los clientes y que les llevan a estar en conflicto, e incluso en nosotros como profesionales en relación con nuestros clientes, lo que nos conduce a un estado de estrés y agotamiento, e incluso impagos u otras situaciones poco deseables para los profesionales de la justicia.

Desde el punto de vista del Derecho Sistémico podemos:

Ampliar la mirada hacia los conflictos legales con nuestros clientes y hacia nuestra práctica como profesionales, de forma que podamos ser mucho más efectivos en la ayuda con nuestros clientes.

Buscar soluciones profundas, pacificadoras y que realmente aporten paz a todas las partes.

Poner especial foco en nuestro ejercicio profesional, ganando en salud física y mental, llegando a reconciliarnos con la profesión en el momento en que descubrimos que hay una nueva forma de abordar los conflictos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana