Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/12/2024
 
 

Descongestión de las unidades judiciales

El Consejero catalán de Justicia reitera la necesidad de descongestionar las unidades judiciales en una reunión con Bolaños

30/12/2024
Compartir: 

El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha reiterado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la necesidad de dar respuesta a la falta de unidades judiciales para descongestionar otras jurisdicciones y territorios distintos del ámbito penal de la ciudad de Barcelona.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios este viernes después de una reunión en el Ministerio de Justicia, en las que ha repetido la necesidad de tener nuevos órganos judiciales.

También han constatado que el despliegue de 5 nuevos juzgados para combatir la multirreincidencia y reducir los plazos de los juicios rápidos en Barcelona "siguen los pasos previstos".

En la misma línea, Espadaler ha garantizado la adecuación de los nuevos espacios y la dotación de recursos humanos y materiales de los nuevos juzgados penales ubicados en la Ciutat de la Justicia a partir de febrero.

NUEVA LEY ORGÁNICA

El conseller ha trasladado al ministro la predisposición del Govern para una "ágil implementación" de la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, que se ha aprobado recientemente.

"El Govern da la bienvenida a la nueva ley por lo que representa de cambio de paradigma, modernizando la Administración de Justicia, pasando de una Administración de Justicia decimonónica a una propia del siglo XXI", ha añadido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana