MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS estima el recurso presentado por otro candidato al cargo, el fiscal de menores José Díaz Cappa, y ordena retrotraer el proceso selectivo para que el Consejo Fiscal estudie dicha incompatibilidad.
Cabe recordar que Cano fue propuesto por García Ortiz después de recibir cinco votos, incluido el del fiscal general. Díaz Cappa, por su parte, cosechó otro cinco votos mientras que un tercer candidato logró dos.
La Sala Tercera ya anuló por razones similares la designación de la ex fiscal general del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos. En su caso, el proceso selectivo volvió al Consejo Fiscal y García Ortiz volvió a proponerla, siendo nombrada nuevamente.