Diario del Derecho. Edición de 25/08/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2024
 
 

TSJCyL

El TSJCyL admite un recurso de Ascel contra la Junta por la falta de información ambiental sobre la mortalidad de lobos

04/06/2024
Compartir: 

La Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo Ibérico (ASCEL) ha presentado un Recurso Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCy) contra la Junta por la falta de información ambiental sobre la muerte de lobos.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la propia asociación, Ascel reclama a la Junta un protocolo "riguroso y transparente" de gestión de la mortalidad de lobos en Castilla y León, "rapidez" en la elaboración de los informes de necropsia de lobos, y que presente la correspondiente denuncia en Fiscalía cuando haya "indicios razonables de mortalidad ilegal" como se hace con otras especies protegidas.

La ausencia de protocolos en la recogida de lobos heridos y muertos y su posterior traslado a los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje además de la "demora en la realización de las necropsias, es una de las muchas asignaturas pendientes de la Junta", según ha aseverado Ascel, que se plantes si es "por incompetencia o por un desinterés manifiesto en cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente que protege al lobo".

La Junta de Castilla y León "no solo debe asumir que la protección del lobo en toda España es un imperativo legal, sino que deber dar ejemplo, tanto en el acceso a la información ambiental como en la protección efectiva de lobos", ha concluido la Asociación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana