Diario del Derecho. Edición de 21/06/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/05/2024
 
 

TC

El Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo contra un artículo de la Ley Trans madrileña

08/05/2024
Compartir: 

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Defensor del Pueblo contra un artículo de la denominada 'Ley Trans' de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha decidido este martes el Pleno de la corte de garantías, que ha incidido en que lo recurrido por el Defensor del Pueblo es un inciso del artículo 14.2, letra b), de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, reformado por el artículo único, numeral doce, de la Ley 17/2023, de 27 de diciembre.

En concreto, el inciso impugnado señala que "para iniciar el tratamiento farmacológico será requisito necesario que previamente reciban apoyo de los profesionales de salud mental infanto-juvenil, mantenido durante todo el proceso y en el caso de que existiera comorbilidad será imprescindible un informe favorable del profesional que esté tratando al menor en dichas patologías", señala el TC.

La institución que dirige Ángel Gabilondo indicó en su recurso, presentado en abril, que el citado precepto podría suponer una vulneración de los derechos de los menores transexuales, del principio al libre desarrollo de la personalidad y del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar.

Al anunciar su recurso, el Defensor del Pueblo señaló que la ley, reformada el año pasado por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, "patologiza a los menores y vulnera sus derechos a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana