Diario del Derecho. Edición de 28/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2024
 
 

TS

El TS rechaza investigar a Conde-Pumpido por "presunta colaboración" con el Gobierno en la elaboración de la amnistía

22/04/2024
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir la querella que presentó Abogados Cristianos contra el presidente del Tribunal Constitucional, el magistrado Cándido Conde-Pumpido, al no ver indicios de delito de cohecho impropio en relación con su "presunta colaboración con el Gobierno" en la elaboración de la ley de amnistía y entender que se trata de alusiones "sin fundamento".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los magistrados han adoptado esta decisión toda vez que sostiene que Abogados Cristianos "no ha acreditado mínimamente indicio alguno de comisión de un hecho delictivo que pudiera hacer procedente la incoación de un proceso penal".

En un auto, recogido por Europa Press, el tribunal explica que los querellantes se han limitado a presentar una querella con "diferentes publicaciones periodísticas que lo único que hacen es poner en duda la imparcialidad de Conde-Pumpido (...) en este asunto".

En la resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Julián Sánchez Melgar, el Supremo insiste en que "son simples alusiones a la recta honorabilidad del querellado sin más fundamento que la referida publicación y que no se avalan en nada más que en simples opiniones, sin mayor fundamento fáctico".

La Sala de lo Penal ha dictado su auto en sintonía con el criterio de la Fiscalía, que interesó que se inadmitiera la querella "por no ser los hechos constitutivos de delito".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana