Diario del Derecho. Edición de 24/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/04/2024
 
 

32 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Félix Bolaños entrega 32 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort en Valencia

17/04/2024
Compartir: 

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha entregado este martes en Valencia 32 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a sendos profesionales del sector jurídico de la Comunidad Valenciana, por su compromiso y dedicación a la Justicia.

Entre las personas condecoradas hay profesionales de la magistratura, fiscalía, medicina forense, letrados de la Administración de Justicia, además de miembros de la abogacía, el notariado, los registros de la propiedad, fuerzas y cuerpos de seguridad, graduados sociales, y académicos, entre otros. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la primera mujer decana del Colegio de Abogados de Valencia, que fue también la primera mujer en presidir la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; el jefe de servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, y primer director de ese instituto; y el decano del Colegio de Abogados de Alzira durante más de dos décadas.

En el acto, Bolaños ha puesto en valor el papel esencial que han desempeñado, cada uno en su ámbito, para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva y el buen funcionamiento del servicio público de Justicia en nuestro país. Son mujeres y hombres que, en palabras del propio ministro, ponen cada día todo su conocimiento y experiencia al servicio de la ciudadanía para fortalecer nuestro Estado de Derecho y hacer que España sea cada vez un país mejor.

El ministro también ha destacado la aportación de estos profesionales al prestigio y cercanía de la Administración de Justicia. Y ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la transformación y modernización del servicio público de Justicia, para adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía y de los profesionales que participan en ella. En este sentido, se ha referido a la Ley Orgánica de Derecho a la Defensa, norma pionera en Europa que ya se está tramitando en las Cortes, y al esfuerzo que se está realizando para mejorar la eficiencia organizativa y procesal.

Al acto han asistido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, María Pilar de la Oliva; el Fiscal Superior de la Generalitat Valenciana, Luis Sanz Valdés; la presidenta del Consejo Jurídico de la Generalitat, Margarita Soler; y el vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, entre otras numerosas autoridades judiciales y representantes de la sociedad civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana