Diario del Derecho. Edición de 29/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2024
 
 

TS

El Supremo avala a UGT en sus razones para impugnar el convenio de Air Europa

15/04/2024
Compartir: 

El Tribunal Supremo emitió una sentencia el pasado 8 de marzo en la que ratifica el fallo de la Audiencia Nacional en favor de UGT y en contra del recurso de Air Europa por la impugnación del convenio colectivo.

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según señala el sindicato, Air Europa firmó un acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una parte de la representación social de la empresa, integrada por CCOO, Sictpla y USO, que fue impugnado por UGT, que no tenía representación en el comité de empresa de Air Europa.

El sindicato impugnó este acuerdo ante la Audiencia Nacional, que lo declaró nulo por ilegal, algo que ha sido confirmado ahora por el Tribunal Supremo.

Así, el Tribunal Supremo confirma que el sindicato estaba legitimado a impugnar y le da la razón en su argumento principal, que se basa en que en la mesa negociadora para modificar algunos artículos del convenio no se había contado con otras organizaciones sindicales que eran legalmente competentes para negociar y podrían tener un interés legítimo en hacerlo.

El acuerdo que UGT impugnó planteaba congelar los niveles salariales de todos los trabajadores, suprimir la aportación del plan de pensiones de empleo en la cuantía correspondiente a la empresa y suprimir la aportación de la empresa a casos de incapacidad temporal, todo ello entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana