Diario del Derecho. Edición de 20/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2024
 
 

RAVJL

Marchena recibe la medalla de honor de la RAVJL por su trayectoria "brillante y comprometida"

12/04/2024
Compartir: 

El presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha recibido este jueves la medalla de honor de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) por su trayectoria "brillante y comprometida" y su "labor impagable" de contribución a la jurisprudencia actual.

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha recibido el reconocimiento en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en el marco del IV Congreso de la Abogacía Valenciana, organizado por el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.

Marchena, que fue el fiscal de sala más joven de la historia del ministerio público, ha sido reconocido por la RAVJL por su "indudable competencia profesional" y su trayectoria como "brillante y sólido jurista", donde ha sido ponente de sentencias en "numerosos asuntos de hondo calado político y gran interés mediático".

Compañeros de profesión del juez lo han definido como un magistrado "comprometido con su función", al tiempo que un "jurista riguroso y brillante" que ha realizado "una labor impagable" con su contribución a la jurisprudencia actual al aportar "criterios de modernidad" para "acercar la justicia al ciudadano".

Al mismo tiempo, han calificado a Marchena como un "paladín de la independencia judicial" y han alabado su "resiliencia" ante los "injustos envites y bombardeos de las terminales mediáticas". "Es uno de los juristas más importantes y uno de los más reconocidos de España", han subrayado.

Por su parte, Marchena ha reconocido que es "todo un honor" recibir la medalla de honor de la RAVJL, una institución fundada en 1833, y se ha mostrado "infinitamente agradecido" por las "palabras de gratitud" recibidas por magistrados y letrados presentes en la entrega del reconocimiento.

CONGRESO DE LA ABOGACÍA

Profesionales del derecho se dan cita en València este jueves y viernes en el IV Congreso de la Abogacía Valenciana, que ha reunido a expertos para realizar un "examen del futuro" de la abogacía en un contexto "en constante cambio".

Las distintas ponencias han tratado temas como la influencia de la Inteligencia Artificial en la abogacía, el control del estrés, el derecho valenciano, el nuevo pleito testigo en civil y laboral, el urbanismo, la tasación de costas o el análisis del RDL 6/2023 sobre la transformación digital y la era telemática.

Al congreso han asistido la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva; la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler; el Abogado General de la Generalitat, Álvaro Martínez; decanos y presidentes de colegios profesionales, expresidentes del CVCA y el presidente electo del CVCA, Fernando Candela, y diputados de la Junta de gobierno del ICAV.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana