Diario del Derecho. Edición de 03/02/2023
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2022
 
 

TS

El Supremo extingue la pensión de alimentos a un joven de 23 años por no querer tener relación con su padre

30/11/2022
Compartir: 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado firme una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que exonera a un padre de pagar la pensión de alimentos de su hijo, de unos 23 años de edad, porque "no quiere ninguna relación" con su progenitor y "la falta de contacto sólo es imputable al hijo".

CÓRDOBA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press y adelantada por el diario digital 'Cordópolis', el padre del joven interpuso una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba la extinción de la pensión de alimentos por falta de relación con él.

Tanto el hijo como la madre se opusieron, pero un Juzgado de Primera Instancia falló a favor del padre, al quedar acreditada "la falta de relación imputable al hijo de modo muy principal y relevante, además de muy prolongada en el tiempo".

El magistrado destaca que, "comunicada la muerte de su abuela, no acudió al entierro por no querer encontrarse a personas con las que no quería tratar", a lo que añade que "los únicos intentos de aproximación son los realizados por el padre, sin que conste un cambio de voluntad del joven".

No obstante, la madre recurrió en apelación, recurso que se desestimó por la Audiencia, así como al TS, que confirma ahora dicha sentencia.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Este chico tiene síndrome de alienación parental influido por su madre, como me ocurre con mi hijo, que está en una secta, [email protected]

Escrito el 30/11/2022 13:40:46 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana