Diario del Derecho. Edición de 16/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/08/2022
 
 

Inteligencia Artificial

El Colegio de Abogados de Cádiz implanta una herramienta de Inteligencia Artificial para atender a la ciudadanía

01/08/2022
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz ha señalado que, en su proceso de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías y acercamiento del Colegio tanto a sus colegiados como a la ciudadanía, ha puesto en funcionamiento, de forma pionera, el Asistente Virtual ICA Cádiz, una herramienta de Inteligencia Artificial incorporada en la web orientada tanto a colegiados como a público en general.

CÁDIZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Según ha explicado en una nota, esta herramienta se ha desarrollado con la intención de dar una respuesta a preguntas frecuentes basadas en la experiencia tanto telefónica como personal con el ciudadano y el colegiado. Con esta incorporación, se da una respuesta rápida a las dudas generales de forma guiada e interactiva.

Así, el Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en pionero a nivel nacional al incorporar este asistente virtual, con la que se pretende aportar una nueva vía de resolución de problemas frecuente que diariamente se contestan desde el Colegio y sus delegaciones, sin necesidad de tener que desplazarse, llamar o mandar un correo, y lo más importante, sin esperas y con respuesta inmediata, agilizando de esta manera su compromiso con el ciudadano y sus colegiados, ha señalado.

Para los colegiados facilitará su acceso a información sobre las consultas más frecuentes. Entre las opciones más destacadas, según ha explicado el Colegio de Abogados, se encuentran las temáticas relacionadas con Biblioteca, donde se pueden encontrar los servicios contratados y sus tutoriales, o Informática, con las preguntas frecuentes que solventan desde el Departamento de Informática a diario y que, con esa nueva herramienta, podrán solucionar de inmediato.

Respecto al público general, permitirá a la ciudadanía obtener de una forma fácil e intuitiva información sobre los servicios colegiales, especialmente, sobre Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Así, a través de este asistente virtual, se ofrece la posibilidad de obtener información de contacto de las distintas delegaciones, permitiendo incluso llamar o mandar un mensaje desde el propio asistente.

De este modo, por ejemplo, el ciudadano podrá recibir la información oficial donde se especifican los requisitos para que le sea concedido el beneficio de la Justicia Gratuita, opción que se ha mejorado con una herramienta integrada, ya que, tras introducir una serie de datos, le orienta sobre si se cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana