Diario del Derecho. Edición de 17/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2022
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia publica el acuerdo de subida salarial de hasta 2.340 euros anuales firmado con los sindicatos

03/01/2022
Compartir: 

El departamento dirigido por Pilar Llop ha hecho público el acuerdo salarial de hasta 2.340 euros anuales que firmó con las organizaciones sindicales para llevar a cabo la subida del complemento específico del personal al servicio de la Administración de Justicia dependiente del Ministerio. Así homologa las retribuciones de estos funcionarios con el resto de empleados públicos de las comunidades autónomas con competencia transferida en Justicia.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Llop y el de Hacienda llegaron a un acuerdo con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Este jueves se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 21 de diciembre de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia por la que se publica el acuerdo, que responde al cumplimiento de la Disposición Adicional 157ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Según ha precisado Justicia, las cantidades acordadas oscilan entre los 2.340 euros al año de los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y los 960 euros al año de los del Cuerpo de Médicos Forenses del ámbito territorial que gestiona el Ministerio.

"Estas cantidades se harán efectivas de manera escalonada durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023, con efectos de 1 de enero (el 65 por ciento, el 85 por ciento y el 100 por ciento, respectivamente)", ha señalado el departamento.

El acuerdo se ha completado con un apartado que hace referencia a la "ordenación e impulso de la negociación colectiva" en el marco de la normativa vigente y dentro del proceso de modernización y transformación de la Administración de Justicia, "con la finalidad de asegurar el éxito en la implantación de las reformas legislativas que se están impulsando".

Según ha advertido el Ministerio, los "cambios estructurales" que se aproximan en la Administración de Justicia requieren una "adecuación del marco profesional de sus trabajadoras y trabajadores". "La implicación del personal, a través de su participación real y efectiva en el diseño e implantación de estas reformas, resulta esencial para seguir avanzando en el proyecto para la Justicia 2030", ha indicado el departamento de Llop en la nota informativa.

306 PLAZAS PARA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Asimismo, Justicia ha anunciado que convocará el próximo 10 de enero el proceso selectivo por turno libre para cubrir 214 plazas de Letrados de la Administración. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de 20 días a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, que está previsto para el 10 de enero.

Además de las 214 plazas convocadas por turno libre, Justicia suma otras 96 plazas de promoción interna para un total de 306. De estas se reservarán 16 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.

Según ha precisado el Ministerio, todos los ejercicios del proceso selectivo 2019, 2020 y 2021 de la convocatoria pública de empleo se realizarán en Madrid. El temario que está actualmente en vigor se recogerá en el texto que publique el BOE.

En el marco del anuncio, la ministra Llop se ha pronunciado en su cuenta de Twitter. "Avanzamos desde el Ministerio Justicia en el cumplimiento de nuestros compromisos", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana