Diario del Derecho. Edición de 23/07/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2021
 
 

FORTES MARTÍN, Antonio: Los desplazamientos sostenibles en el derecho a la ciudad, Iustel, 331 Páginas

20/07/2021
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Los desplazamientos sostenibles en el derecho a la ciudad” que recrea la respuesta que el Derecho administrativo ofrece para la formalización y sistematización jurídicas del fenómeno de la movilidad sostenible en el marco del llamado derecho a la ciudad.

Datos de la obra

Título: LOS DESPLAZAMIENTOS SOSTENIBLES EN EL DERECHO A LA CIUDAD Vínculo a libro editado en papel

Autor:

FORTES MARTÍN, Antonio.

ISBN: 978-84-9890-409-3

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 331

PVP.: 25,00 euros (con IVA), 24,04 euros (sin IVA)

Código: 0121177

Área: Derecho administrativo

Novedad: Junio 2021

Reseña sobre la obra

El presente trabajo recrea la respuesta que el Derecho administrativo ofrece para la formalización y sistematización jurídicas del fenómeno de la movilidad sostenible en el marco del llamado derecho a la ciudad. La asimilación jurídica de la movilidad sostenible, como una realidad “administrativizada”, se postula en este estudio en un doble plano, a saber, la conformación de un eventual Derecho de la movilidad sostenible y el reconocimiento de un emergente derecho a la movilidad sostenible.

Las nuevas dinámicas de desplazamiento que tienen lugar en la ciudad obligan a un enfoque más amplio que el ofrecido hasta el momento por el ordenamiento urbanístico, ambiental o de transportes. Es así como el Derecho administrativo se “estira” en la búsqueda de nuevos enfoques y respuestas a la hora de racionalizar jurídicamente todas y cada una de las soluciones normativas que se vienen manifestando para dar cobertura a la ordenación urbana de los desplazamientos sostenibles y a todas las nuevas posibilidades de movilidad personal, compartida y de micromovilidad que cobran fuerza en la ciudad.

De otro lado, el Derecho administrativo no es ajeno a la emergencia de un nuevo derecho social, ciudadano y urbano consistente en el derecho a la movilidad sostenible. La delimitación, alcance, contenido, garantía y límites de este derecho subjetivo culminan en la conformación jurídica de un nuevo status ciudadano de la movilidad sostenible.

En definitiva, este estudio representa una investigación de conjunto con activación de todos los resortes jurídico-administrativos propios de nuestra disciplina de cara a la cabal categorización, no sólo conceptual, sino también jurídica, de la movilidad sostenible como imparable y desbordante realidad urbana.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana