Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2021
 
 

CGPJ

El CGPJ aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones profesionales

11/06/2021
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones profesionales de jueces y magistrados correspondientes al año 2021.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno de los jueces ha informado --en un comunicado de prensa-- que ha destinado una partida presupuestaria que asciende a 426.100 euros para la convocatoria que pretende "facilitar el funcionamiento general de las asociaciones profesionales y fomentar un mayor dinamismo en el desarrollo de las actividades".

De acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria, aprobadas por la Comisión Permanente en 2017, son objeto de subvención los gastos de organización y funcionamiento de las asociaciones, la realización de actividades de interés para la justicia y la vida asociativa, la efectiva implantación de las asociaciones en la Carrera Judicial y los resultados obtenidos por cada asociación en las últimas elecciones a las Salas de Gobierno de los órganos judiciales.

Según ha precisado el CGPJ en su comunicado, del importe total de la partida, 387.364 euros corresponden a los tres primeros apartados objeto de subvención y 38.736 euros se reparten en función de los resultados obtenidos en las elecciones a las salas de gobierno.

REQUISITOS

Para poder solicitar las subvenciones, las asociaciones deben cumplir una serie de requisitos, entre los que figuran estar inscritas en el registro del CGPJ y tener un grado de implantación efectiva de más de un 3% de la Carrera Judicial.

Las asociaciones interesadas dispondrán para formalizar la solicitud de un plazo de diez días, que se contarán a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana