Diario del Derecho. Edición de 14/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2021
 
 

Ministro de Justicia

Campo descarta inseguridad tras el fin del estado de alarma: "Hay instrumentos para afrontar la pandemia"

12/04/2021
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha descartado este viernes que el fin del estado de alarma vaya a generar "inseguridad" a la hora de tomar medidas frente a la pandemia de la Covid-19 en tanto que, según ha remarcado", hay "muchos instrumentos normativos para ello" y "una batería de medidas" que se pueden adoptar desde el ámbito autonómico y local en este sentido.

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia se ha pronunciado sobre este asunto en el transcurso del encuentro informativo celebrado este viernes por Europa Press Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, en el que también han participado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.

En el transcurso de su intervención, el ministro de Justicia ha llamado a la "coherencia", tras las críticas suscitadas por el fin del estado de alarma, recordando las dificultades que ha habido desde el pasado 14 de marzo cada vez que se ha llevado un decreto de alarma al Congreso y sin embargo "ahora parece que es lo absolutamente necesario".

Así, y tras matizar que "las leyes no se hacen en un cuarto de hora", ha hecho hincapié en que "contamos con un sistema fuerte", en la importancia de los acuerdos que se han adoptado en el ámbito interterritorial y en la capacidad normativa que tiene cada comunidad autónoma para tomar medidas.

Campo ha mantenido en este contexto que "hay muchos elementos, unos más restrictivos y otros más amplios" para afrontar la pandemia, y "hay una batería de medidas desde los ámbitos, sobre todo autonómico, pero también locales que nos van a permitir" salir con "holgura" del tramo final de la pandemia.

A juicio del ministro, "el ruido" generado por este asunto no "nos debe impedir ver que estamos al final del túnel", con el proceso de vacunación en marcha, que "la cogobernanza ha funcionado" y que contamos con elementos normativos para afrontar las situaciones que se vayan produciendo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana