Diario del Derecho. Edición de 22/04/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2021
 
 

TS

El Tribunal Supremo anula la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels en Tenerife

05/03/2021
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de suplicación interpuestos por las empresas Be Live Hotels SLU y GENSER SL contra la sentencia de fecha 15 de mayo de 2017 dictada por el Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife y ha anulado la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels en Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

En julio de 2012, CCOO interpuso una demanda contra la subrogación del departamento de pisos de los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba llevada a cabo entre las empresa Be LiVe Hotels SLU y Genser SL. El Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo de 2017.

La sentencia declaraba el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa Be Live Hotels SLU con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife: "Estimando las demandas formuladas por el sindicato CCCOO [...] debo declarar y declaro nulo la subrogación de trabajadores del servicios de pisos llevada a cabo entre las empresas demandadas comunicada en fecha 30/06/2012, y existiendo cesión ilegal de trabajadores, declarar el derecho de los afectados a seguir perteneciendo a la mercantil BE LIVE HOTELS, SLU, con los mismos derechos que tenían con anterioridad a la subrogación, entre ellos la antigüedad y la aplicación del Convenio Colectivo del sector de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife"

Tanto Be Live Hotels como Genser SL. interpusieron recursos contra esta sentencia pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tampoco les dio la razón.

Hoy el Tribunal Supremo ha declarado nula definitivamente la subrogación del departamento de pisos de estos hoteles en una sentencia ante la que no cabe recurso. Según CCOO, "se pone fin así a ocho años de lucha que devuelve a las plantillas del departamento de pisos a los respectivos hoteles de Be Live y deja claro la imposibilidad de subrogar los departamentos de pisos en la provincia de Tenerife".

CCOO ha valorado el fallo del Tribunal Supremo, que supone "una victoria más en la lucha para acabar con la externalización de servicios esenciales de los hoteles como el Departamento de Pisos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana