MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Así, con 17 votos de los 21 que integran el órgano de gobierno de los jueces ha nombrado al magistrado José Pablo Aramendi Sánchez como presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, puesto que estaba vacante desde el nombramiento de su antecesor, Ricardo Bodas, como magistrado del Tribunal Supremo.
Por otra parte, el Pleno ha elegido María José Renedo Juárez presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos; a David Ordóñez Solís presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias; y a Joaquín González Casso presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres. Todos han obtenido 18 votos mientras los vocales del sector progresista del Consejo Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco.
Además, la propuesta para analizar el contenido de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para acabar con los nombramientos discrecionales en los Consejos que superen su mandato que comenzó a tramitarse esta semana en el Congreso de los Diputados será analizada por este mismo Pleno a petición de once de sus vocales.