Diario del Derecho. Edición de 29/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2020
 
 

TSJC

El TSJC declara parcialmente nulo el plan urbanístico para el macrocomplejo BCN World en Tarragona

30/09/2020
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centre recreativo turístico Vila-Seca y Salou (Tarragona) para construir el macrocomplejo BCN World.

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

La declaración de nulidad afecta a un sector urbanístico del Plan director de la Generalitat que preveía la construcción de un complejo turístico integral con hoteles, áreas de juego, comerciales y de ocio, informa el TSJC en un comunicado este martes.

El tribunal determina que el trazado planteado para ese sector restringe la posibilidad de que se utilizara como zona de ocio, como es "su destinación propia o natural".

"Y todo ello, como consecuencia de la inadecuada ubicación de buena parte del suelo señalado en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química", según el TSJC.

Sobre las previsiones anuladas, añade: "Son de dudosa compatibilidad con nuestro sistema de derechos y libertades y, en aquello que ahora importa más, incompatible seguro con todo aquello que la ley y la conciencia social y colectiva reclama de los espacios libres y de los equipamientos públicos", según la sentencia, consultada por Europa Press.

LA GENERALITAT LO RECURRIRÁ

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia TSJC, que ha estimado la pretensión del Grup d'Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya, que impugnó el Plan Urbanístico ante el tribunal por medio de un recurso contencioso-administrativo.

En un comunicado este martes, la Conselleria destaca que "solo" se ha declarado la nulidad de un sector --donde se proyectaba construir un complejo turístico con hoteles, áreas de juego, comerciales y de ocio--, mientras que el resto de pretensiones han sido desestimadas.

La sentencia del TSJC, consultada por Europa Press, también insta a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad a "hacer público" del veredicto a través del Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) una vez sea firme.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana