Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2020
 
 

AN

La Audiencia Nacional juzga este martes a tres etarras por el asesinato de un policía en 1990 con una bicicleta bomba

07/09/2020
Compartir: 

La Audiencia Nacional juzgará a partir del martes a los etarras Óscar Abad Palacios, José Ramón Martínez y Carmen Guisasola Solozabal por el asesinato en 1990 en Vizcaya del funcionario de policía Ignacio Pérez Álvarez por medio de una bicicleta bomba.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía en su escrito de calificación les imputa un delito de asesinato con finalidad terrorista y pide para ellos la pena de 30 años de reclusión mayor y que hagan frente tanto a las costas como a la indemnización que se fije en concepto de responsabilidad civil.

Según el escrito de Fiscalía, en enero de 1990 Abad y Martínez como integrantes de la banda terrorista ETA accionaron por medio de radio control de iniciación eléctrico el artefacto explosivo que previamente habían colocado en la alforja de una bicicleta que estacionaron junto al vehículo del policía. La detonación ocasionó la muerte del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como pretendían.

Guisasola y un cuarto, Julián Achurra Egurrola, supervisaron las acciones de los dos terroristas en nombre de la banda y facilitaron la información sobre el día a día del policía. Según el Ministerio Fiscal, también habrían facilitado la bicicleta con el artefacto explosivo preciso para cometer el atentado.

El Ministerio Público no formula acusación contra Achurra a la espera de que se resuelva la Orden Europea de Detención y Entrega que se ha cursado a las autoridades francesas por estos mismos hechos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana