Diario del Derecho. Edición de 01/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2020
 
 

ARROYO JIMÉNEZ, Luis; MARTÍN DELGADO, Isaac y MEIX CERECEDA, Pablo (dirs.): Derecho Público Global. Fundamentos, actores y procesos, Iustel, 394 Páginas

23/06/2020
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Derecho Público Global. Fundamentos, actores y procesos” que busca contribuir a la mejora del conocimiento del Derecho público global, facilitar su enseñanza y avanzar en la construcción dogmática de esta nueva cara del Derecho público contemporáneo.

Datos de la obra

Título: DERECHO PÚBLICO GLOBAL. Fundamentos, actores y procesos Vínculo a libro editado en papel

Autores: ARROYO JIMÉNEZ, Luis / MARTÍN DELGADO, Isaac / MEIX CERECEDA, Pablo (Directores)

ISBN: 978-84-9890-384-3

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 394

PVP.: 29,50 euros (con IVA), 28,37 euros (sin IVA)

Código: 0120168

Área: Derecho administrativo

Novedad: Mayo 2020

Reseña sobre la obra

El Derecho ya no puede presentarse, única y exclusivamente, como una criatura del Estado; su apertura a la globalización y la consecuente transformación que ésta produce en él conducen, paulatinamente, a su emancipación de las estructuras estatales.

Esta obra, en la que confluyen los resultados de diferentes actividades e investigaciones organizadas o dirigidas por sus directores, tiene por objeto el Derecho público que se produce y aplica más allá del Estado. En su primera parte se analizan los fundamentos sobre los cuales se pretende la racionalización jurídica de la gobernanza global; la segunda se centra en el estudio de los sujetos que intervienen en la producción y aplicación de las normas que conforman el Derecho público global; en la tercera y última se profundiza en sus tres principales funciones -normativa, ejecutiva y de resolución de controversias- tratando de racionalizar su ejercicio.

Con esta publicación se busca contribuir a la mejora del conocimiento del Derecho público global, facilitar su enseñanza y avanzar en la construcción dogmática de esta nueva cara del Derecho público contemporáneo.

La obra Derecho Público Global. Fundamentos, actores y procesos ha sido dirigida por Luis Arroyo Jiménez, Isaac Martín Delgado y Pablo Meix Cereceda, todos ellos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las contribuciones que la integran, con un enfoque multidisciplinar, han sido escritas por especialistas de diferentes Universidades, españolas y europeas, y son fruto de diversas actividades organizadas conjuntamente por la Cátedra Jean Monnet de European Administrative Law in Global Perspective (611124-EPP-1-2019-1-ES-EPPIMO-CHAIR) y el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez, así como del proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D Administrative Law Beyond the State (PGC2018-101476-B-I00).

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana