Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/04/2020
 
 

Colegio de Abogado de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga suspende de manera indefinida todas las actividades culturales

28/04/2020
Compartir: 

El Colegio de Abogado de Málaga ha decidido anular indefinidamente todas sus actividades culturales previstas, debido a la crisis sociosanitaria del coronavirus y al estado de alarma decretado por el Gobierno.

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así, según han informado, la junta de gobierno colegial ha acordado suspender de manera indefinida este tipo de actividades, como el Ciclo de Cine y Derecho, cuya duodécima edición estaba previsto que se celebrara el próximo mes de mayo.

Esta decisión de anular las actividades se ha tomado "ante la situación actual y dado que aún no es posible planificar la vuelta a la normalidad", según han explicado en una comunicación.

No obstante, el colegio sí continúa ofreciendo formación online, poniendo a disposición de los colegiados de forma gratuita cursos y videoconferencias sobre distintas materias relacionadas con el derecho y la justicia.

En este sentido, el próximo lunes tendrá lugar una 'webinar' para abordar los aspectos más relevantes sobre cómo el estado de alarma y la crisis del COVID-19 está afectando a los menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales cautelares o firmes.

Especialmente se hará referencia a los menores internados, a los tutelados que alcanzan la mayoría de edad en este período y a las dificultades en el tratamiento de la violencia filioparental; así como de la deshabituación en adicciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  7. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana