Diario del Derecho. Edición de 01/06/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/04/2020
 
 

Cuantías para remuneración de las familias de urgencia

06/04/2020
Compartir: 

Orden Foral 96/2020, de 26 de febrero, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se actualizan las cuantías para remuneración de las familias de urgencia (BON de 3 de abril de 2020). Texto completo.

ORDEN FORAL 96/2020, DE 26 DE FEBRERO, DE LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES, POR LA QUE SE ACTUALIZAN LAS CUANTÍAS PARA REMUNERACIÓN DE LAS FAMILIAS DE URGENCIA.

Por medio del Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio Vínculo a legislación, se aprobó la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General. Dicha cartera fue actualizada por medio del Decreto Foral 30/2019, de 20 de marzo.

En la Cartera de Servicios Sociales se regula tanto el Servicio de Observación y Acogida de personas menores edad mientras se valora su situación de desprotección como la remuneración de las familias de urgencia que hacen posible que estas y estos menores se encuentren en un entorno familiar durante la valoración de la situación de desprotección.

La Orden Foral 541/2013, de 20 de julio, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se desarrolla la Cartera de Servicios Sociales, señala que la cuantía de las ayudas previstas para la remuneración de las familias de urgencia podrá ser revisada y actualizada por medio de Orden Foral de la persona titular del Departamento de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra competente en materia de protección de menores.

La Subdirección de Familia y Menores, propone la revisión y actualización de la remuneración de las familias de urgencia.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre Vínculo a legislación, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente y del Decreto Foral 268/2019, de 30 de octubre Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Derechos Sociales,

ORDENO:

1.º Actualizar las cuantías de la remuneración de las familias de urgencia, estableciendo las siguientes:

a) Con un menor: 25 euros diarios, con un máximo de 750 euros al mes;

b) Con dos menores: 50 euros diarios, con un máximo de 1.500 euros al mes;

c) Con tres o más: 75 euros diarios, con un máximo de 2.250 euros al mes.

d) Mantener la prestación económica en los periodos de duelo en los que no haya menor en acogimiento, hasta un máximo de dos meses.

2.º Esta Orden Foral tendrá efecto desde el uno de enero de 2020.

3.º Ordenar la publicación de la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra Vínculo a legislación.

4.º Trasladar la presente Orden Foral a la Subdirección de Familia y Menores de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Derechos Sociales a los efectos oportunos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana