Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2019
 
 

Iustel presenta el número 32 de su Revista General de Derecho Penal

15/11/2019
Compartir: 

Ya puede consultar el número 32 de la Revista General de Derecho Penal que está dirigida por D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y D. José Ramón Serrano-Piedecasas y está formada por las siguientes secciones: doctrina, jurisprudencia, legislación española, derecho penitenciario, derecho penal europeo, criminología, novedades bibliográficas, agenda, apuntes de derecho comparado, novedades bibliográficas y enlaces de interés.

En la sección de Doctrina, la revista cuenta con una serie de estudios que tratan sobre las siguientes cuestiones: “Colaboración económica con organizaciones o grupos terroristas o criminales ante la amenaza de la producción de un mal. Vías para eximir de responsabilidad penal al “colaborador obligado”; “Análisis económico del Derecho penal: un concepto recurrente”; “La incapacidad para el pago de la deuda en el delito de impago de pensiones”; “El hecho jurídico restaurable en el derecho penal”; “El Estado del Füher Derecho penal nacionalsocialista alemán”; “La responsabilidad penal de las personas jurídicas y los modelos de compliance: un supuesto de anticipación probatoria”; “La destrucción de bienes culturales en un contexto de violencia armada según el derecho penal internacional: ¿Crimen de lesa humanidad, crimen de guerra o delito de terrorismo?”; “La obtención de prueba penal transfronteriza por medio de la emisión de una orden europea de investigación (OEI)”; “El delito de venta ambulante o meramente ocasional de ejemplares de obras con derechos de propiedad intelectual del art. 270.4 CP, tras la reforma del código penal por la lo 1/2015, de 30 de marzo: análisis normativo y político-criminal” y “La generalización del género: reflexiones en torno a la agravante de discriminación por razón de género”.

Por su parte, la sección de jurisprudencia se articula en reseñas del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, distinguiendo las resoluciones adoptadas en materia de derecho penal especial, derecho penal general, acuerdos de Pleno y las circulares e instrucciones adoptadas.

Por su parte la sección de Derecho penitenciario presenta los siguientes artículos: “El acceso de las personas condenadas por los delitos del artículo 36.2 del código penal al subsidio por desempleo para liberados de prisión”, “Medidas alternativas y sistema penitenciario. Acumulación versus Alternatividad” y “Cuando los centros penitenciarios se convierten en hospitales, psiquiátricos y asilos: aspectos regimentales y tratamentales de la gestión de la enfermedad y la ancianidad en prisión”. En la sección Derecho penal europeo: “Las mafias italianas representadas en Europa” y en la sección Notas criminológicas: “Matrimonio forzado y su tratamiento institucional: visión profesional y victimal” y “Obediencia a ley y apoyo al sistema de justicia penal en colectivos vulnerables: semejanzas y diferencias con la población general”.

La sección de apuntes de derecho comparado nos presenta una serie de comentarios sobre cuestiones de enorme actualidad en diversos países tales como Bélgica, Suiza, Escocia, España, Italia y Colombia.

La sección de novedades bibliográficas muestra las últimas novedades en libros y revistas.

Se completa la revista con una serie de secciones de gran utilidad e interés como es la de agenda donde se da cuenta de los programas de doctorado, programas oficiales de postgrado, másteres y cursos de postgrado no oficiales, títulos propios, congresos, seminarios, cursos y jornadas tanto del ámbito penal como del criminológico y la sección enlaces de interés.

Para acceder al sumario del número 32 de la Revista General de Derecho Penal haga click aquí:

Revista General de Derecho Penal. Número 32

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana