Diario del Derecho. Edición de 19/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2019
 
 

AN

AUGC recurre ante la Audiencia Nacional para personarse individualmente como acusación en la causa de los CDR

07/11/2019
Compartir: 

Los servicios jurídicos de AUGC, asociación profesional mayoritaria de la Guardia Civil, han interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional contra el auto que establece que todos los personados como acusación popular en la causa de los CDR detenidos por delitos de terrorismo deben litigar bajo una única dirección letrada, la de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según explica AUGC, el auto "no es ajustado a Derecho" porque como asociación de la Guardia Civil tiene obligación de respetar la neutralidad política, algo que "resulta difícil" al compartir una dirección letrada con otras organizaciones que "emiten juicios públicos que operan en espacios de confrontación política". Entre los personados figuran partidos como Vox.

Considera AUGC que la resolución está "inmotivada" y no cumple con la exigencia de tutela judicial efectiva y el derecho de defensa. También censura que no se ha dado posibilidad a los personados de ser oídos, teniendo en cuenta su "diferente naturaleza jurídica".

AUGC ve "incompatibilidades legales entre las diferentes partes que ejercen la acusación penal" teniendo en cuenta la "divergencia de intereses y enfoques". La asociación señala que, en su caso, su intención es defender a los agentes y sus familias destinados en Cataluña y que "serían objetivos y víctimas directas de las acciones delictivas de los detenidos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana