Diario del Derecho. Edición de 19/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2019
 
 

Ministra de Justicia en funciones

Delgado, sobre la resolución que defiende la autodeterminación: "Los letrados deben advertir sobre las consecuencias"

23/10/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado este martes que los letrados del Parlament de Cataluña "deben advertir sobre las consecuencias" que puede tener la propuesta de resolución registrada por JxCat, ERC y la CUP en la que se reafirman en poder debatir sobre la autodeterminación.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la titular de Justicia ha recordado que el Tribunal Constitucional ya "se ha definido en determinados acuerdos y resoluciones acordadas" en la Cámara catalana.

"Los letrados del Parlament tienen que especificar y advertir exactamente sobre las consecuencias de determinados actos y resoluciones", ha apuntado, para después explicar que éstas tienen que "ajustarse a la ley y a la Constitución".

Delgado se ha expresado así después de que JxCat, ERC y la CUP registrasen una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que consta un apartado por el que piden que la Cámara reitere poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament "reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña a decidir su futuro político".

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Para el caso que les harán... jpguardia@nodeficit.org

Escrito el 23/10/2019 12:36:44 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana