Diario del Derecho. Edición de 22/07/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2019
 
 

Comisión Iberoamericana de Ética Judicial

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial se reúne en la sede del CGPJ para celebrar su XV encuentro

03/07/2019
Compartir: 

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) se reúne hoy en la sede del Consejo General del Poder Judicial para celebrar su XV encuentro, donde se aprobará un dictamen sobre la mediación y la ética judicial. La reunión se llevará a cabo por invitación del órgano de gobierno de los jueces.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, durante la celebración del decimoquinto encuentro, el CIEJ otorgará el premio al mérito judicial a una figura destacada del ámbito iberoamericano, resolverá la convocatoria de un concurso de ensayo sobre ética y aprobará dicho dictamen.

Además, el jueves día 4 de julio, los miembros de la comisión iberoamericana se reunirán con la Comisión de Ética Judicial de España para abordar el análisis de temas de interés común relacionados con las consultas que reciben de jueces y magistrados; con los procedimientos disciplinarios que se cursan contra los miembros de la Carrera Judicial; con la mediación judicial; y con los aspectos éticos del uso de las redes sociales por los jueces.

La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial se creó a iniciativa de la Cumbre Judicial Iberoamericana y está integrada por diez magistrados de las supremas cortes de Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Uruguay y de otros órganos judiciales de Argentina y España. La CIEJ se reúne de forma regular desde 2006 y su función es la de interpretar y difundir el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana