Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/04/2019
 
 

AN

La Audiencia Nacional rebaja la fianza del líder de Ausbanc a 200.000 euros para quedar en libertad

08/04/2019
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rebajado la fianza de 500.000 euros impuesta al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, hasta los 200.000 para abandonar la prisión en la que lleva desde abril de 2016, imputado por presuntos delitos de organización criminal, extorsión, estafa y blanqueo de capitales, según han informado fuentes de la defensa a Europa Press.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Sala acordó su puesta en libertad provisional el pasado 25 de marzo, después de que Pineda lo solicitase en numerosas ocasiones, al entender que la situación entre los acusados --un total de 10 personas-- es "dispar". Según explica el auto, se solicitan penas de prisión "igualmente graves" para todos ellos sólo queda en prisión preventiva Pineda.

Los magistrados fijaron la cuantía de medio millón de euros como requisito para que el líder de Ausbanc pueda abandonar el centro penitenciario, si bien para la defensa que ejerce el despacho Durán & Durán, esta cantidad era un tanto excesiva habida cuenta de que tiene todos sus bienes embargados, por lo que presentó recurso de súplica.

Ahora los magistrados han atendido a esta última petición y reducen el montante, que según han apuntado fuentes consultadas por Europa Press, se podrá conseguir en los próximos días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana