VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, ha acordado manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos de Justicia.
Mientras tanto, en un comunicado recogido por Europa Press, el Cracyl ha recordado que los profesionales continúan su trabajo "a pesar de los impagos porque entienden que no pueden abandonar su responsabilidad social".
El Cracyl muestra su "total" apoyo a las medidas de presión de los distintos colegios de la Comunidad para reclamar el "inmediato cumplimiento" de los pagos por parte del Ministerio, como las anunciadas en provincias como León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Por el momento, estas cuatro provincias ya han anunciado movilizaciones para los próximos días. Así, el Colegio de Abogados de León celebrará concentraciones a las puertas de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia el 25 de marzo, además limitará la prestación del servicio de orientación jurídica a la atención a solicitantes que requieran suspensión de plazo durante la semana del 25 al 29 de marzo.