Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2019
 
 

Turno de Oficio

Los Abogados de León, Salamanca, Valladolid y Zamora se movilizarán ante los impagos del Turno de Oficio

20/03/2019
Compartir: 

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León, que representa a más de 7.000 letrados de la Comunidad, ha criticado el "reiterado incumplimiento del Ministerio de Justicia", que no paga a los profesionales del Turno de Oficio desde hace más de cuatro meses, al tiempo que ha manifestado el respaldo a movilizaciones como las convocadas en León, Zamora, Valladolid y Salamanca.

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl), que reúne a consejeros y decanos de todos los colegios de la Comunidad, ha acordado manifestar de forma unánime su indignación ante los incumplimientos de Justicia.

Mientras tanto, en un comunicado recogido por Europa Press, el Cracyl ha recordado que los profesionales continúan su trabajo "a pesar de los impagos porque entienden que no pueden abandonar su responsabilidad social".

El Cracyl muestra su "total" apoyo a las medidas de presión de los distintos colegios de la Comunidad para reclamar el "inmediato cumplimiento" de los pagos por parte del Ministerio, como las anunciadas en provincias como León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Por el momento, estas cuatro provincias ya han anunciado movilizaciones para los próximos días. Así, el Colegio de Abogados de León celebrará concentraciones a las puertas de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de la provincia el 25 de marzo, además limitará la prestación del servicio de orientación jurídica a la atención a solicitantes que requieran suspensión de plazo durante la semana del 25 al 29 de marzo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana