Diario del Derecho. Edición de 15/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/03/2019
 
 

AN

De Prada vuelve a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

08/03/2019
Compartir: 

El magistrado José Ricardo de Prada, a quien se atribuyen las frases más duras de la sentencia de la trama Gürtel, volverá a ocupar su plaza en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras pasar por un tribunal internacional en servicios especiales y una vez ha concluido el trabajo que allí venía desempeñando.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La decisión ha sido adoptada este jueves por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que ha acordado el reingreso de De Prada en la Audiencia Nacional con efectos económicos y administrativos desde el 1 de marzo y 20 días desde entonces para tomar posesión.

La plaza de Ricardo De Prada en la Audiencia Nacional fue cubierta por la magistrada Adoración María Riera Ocariz, que ahora pasa a adscrita a la Sala de lo Penal, cuando se le designó en servicios especiales como magistrado del mecanismo residual ante los Tribunales Internacionales de Naciones Unidas en La Haya.

Fue miembro del tribunal que dictó la sentencia del caso Gürtel por la que se condenó al PP en calidad de partícipe a título lucrativo. Se le considera autor de las afirmaciones de aquella resolución que señalaron la existencia de una caja 'B' en el partido, detonando la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana