BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El TS comunicó a la Mesa del Parlament en un auto del 9 julio 2018 que Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Sánchez quedaban suspendidos como diputados por estar procesados por presunta rebelión.
En un auto recogido por Europa Press este miércoles, la Sala Civil y Penal desestima un recurso de súplica del partido de ultraderecha contra un auto de inadmisión del 4 de febrero del TSJC, y determina que "no es cierto que la inclusión por la Mesa del Parlament en el orden del día" del pleno del 2 de octubre de la propuesta de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la suspensión implicara un delito.
Añade que "carece de trascendencia" que el citado pleno Parlament aprobara que los diputados suspendidos por el TS pudieran designar a un compañero de su grupo en el que delegar sus derechos parlamentarios, incluido el voto, pero rechazara el punto del dictamen que proponía la suspensión.
"Tales Acuerdos no han supuesto un incumplimiento o desobediencia de lo dispuesto en el Auto del Instructor del TS de 9 julio 2018" porque Torrent no permitió que los diputados suspendidos ejercieran las funciones de diputado, concluye el TSJC.