Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2019
 
 

Audiencia de Valladolid

Condenado en Valladolid un odontólogo a pagar 95.000 euros a una paciente por lesiones e imprudencia

08/02/2019
Compartir: 

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la condena a un odontólogo por un delito de lesiones e imprudencia menos grave por lo que deberá pagar una indemnización cercana a 95.000 euros y una multa de 4.500 euros.

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fallo, que cobra firmeza tras un procedimiento que han tramitado los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente, ratifica la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid en la que se condenaba por deficiente asistencia del odontólogo a una paciente a la que no logró colocar prótesis alguna en once implantes y provocó graves daños.

En concreto, la condena impone al dentista una multa de 4.500 euros y al pago de 94.884 euros de indemnización a la que deberá hacer frente su aseguradora.

El odontólogo trató durante tres años a la paciente sin alcanzar ninguno de los objetivos pretendidos, ya que durante ese tiempo el condenado fue "incapaz" de colocar una prótesis en los once implantes que él mismo colocó, bien por una deficiente angulación de algunos de ellos (alguno colocado incluso fuera del hueso), bien por la movilidad en otros e incluso la pérdida de otros cinco debido a una falta de osteintegración.

La paciente, de 60 años, acudió en marzo de 2009 a la consulta del condenado en Valladolid y como consecuencia de los tratamientos realizados por el mismo sufrió la pérdida de la totalidad de sus dientes naturales, lo que le ha provocado una modificación de su estética facial, con un envejecimiento prematuro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana