Diario del Derecho. Edición de 18/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2019
 
 

Audiencia Provincial de Soria

La Audiencia de Soria resolvió 541 asuntos en 2018, con un tiempo medio de resolución de once días

06/02/2019
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Soria resolvió en 2018 un total de 541 asuntos, la mayor parte de ellos recursos de apelación frente a sentencias o autos dictados por otros órganos judiciales de la provincia.

SORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia da a conocer estas estadísticas para dotar de la debida transparencia a la actividad jurisdiccional que desarrolla y su estado actual de funcionamiento, según explica.

Este tribunal está compuesto por tres magistrados, que deliberan y resuelven conjuntamente, por unanimidad o por mayoría de sus miembros con posibilidad de formular voto particular, los asuntos de su competencia en materia civil, penal, mercantil, familia, menores y vigilancia penitenciaria.

La plantilla de la Audiencia Provincial se completa con una Letrada de la Administración de Justicia, y seis funcionarios. Dos de ellos corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal, dos al Cuerpo de Tramitación Procesal y dos de Auxilio Judicial, a los que se suma el personal laboral contratado.

El tiempo medio de resolución, computado desde la diligencia de incoación hasta la fecha en que se dicta la resolución definitiva, ha sido de 11 días. En concreto, en asuntos penales la media ha sido de 8,91 días; y en asuntos civiles, mercantiles y familia, la media ha sido de 13,43 días, un plazo inferior a los máximos legales.

A fecha 31 de diciembre de 2018, la Audiencia Provincial de Soria no tenía ningún procedimiento penal (sumario o procedimiento abreviado) pendiente de enjuiciamiento, ni tampoco figuraba sentencia o auto alguno pendiente de su dictado.

En dicha fecha, se encontraban en fase de tramitación siete recursos de apelación en asuntos civiles y tres recursos de apelación en asuntos penales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana