Diario del Derecho. Edición de 18/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2019
 
 

Trámites de Justicia Gratuita

El Colegio de Abogados de Oviedo lanza una App para que los abogados agilicen los trámites de Justicia Gratuita

05/02/2019
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Oviedo ha lanzado una aplicación móvil para que los abogados agilicen los trámites de Justicia Gratuita. La nueva tecnología permite a los colegiados el envío de las justificaciones de guardias y de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género, evitando desplazamientos.

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado en nota de prensa el Colegio, esta implantación se enmarca en el proceso impulsado para la progresiva digitalización de los trámites que los colegiados realizan más habitualmente. En paralelo, se han incorporado a la web colegial nuevas herramientas que, al igual que la aplicación, facilitarán el envío de documentación a la Oficina del Turno de Oficio.

La nueva aplicación móvil, disponible para IOS en la 'App Store' de Apple y para Android en la 'Play Store' de Google, se pone en marcha con una utilidad que permite realizar el envío telemático de las justificaciones de guardias de Justicia Gratuita y las de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género. A partir de ahora, este proceso está disponible también en la web colegial www.icaoviedo.es. De esta forma se evitarán los desplazamientos a la sede colegial para efectuar este trámite.

Por otra parte, se ha incorporado a la web colegial el nuevo apartado 'Documentación de Expedientes'. Desde aquí el usuario tiene la opción de enviar el resto de documentación de Justicia Gratuita para iniciar sus expedientes o para añadir documentación a cualquier expediente ya abierto.

Por último, se han modificado los diferentes modelos de la Documentación de Justicia Gratuita que ahora se pueden cumplimentar directamente en el ordenador sin necesidad de imprimirlos previamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana