Diario del Derecho. Edición de 18/02/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2019
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Condenada una red que simulaba la constitución de parejas de hecho con extranjeros a cambio de dinero

30/01/2019
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre doce meses y dieciocho meses a los miembros de una red que formaba parejas de hecho para legalizar de forma irregular a extranjeros en España a cambio de cantidades que oscilaban entre los 5.000 y 10.000 euros.

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se pena a Hicham M., Hassan S, Noelia M. L. y Manuel L. C. a dieciocho meses de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro continuado de falsedad en documento oficial. A Manuel L. C. se le pena a doce meses de cárcel por el mimo delito de falsedad continuada en documento oficial.

Los procesados buscaban a ciudadanos españoles o con residencia legal en España para ofrecerles, a cambio de una cantidad de dinero, simular la constitución de una pareja de hecho con ciudadanos extranjeros, principalmente marroquíes, que se encontraba en situación irregular en territorio nacional.

Una vez constituida la pareja, se inscribía legalmente en el Registro parejas de hecho de algún municipio madrileño para, a continuación, acogerse al Real Decreto 240/2007.

La aplicación de esa norma permitía a los ciudadanos irregulares adquirir la tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea, regularizando de esta forma fraudulenta su situación en el territorio de la Unión.

Los procesados exigían a los ciudadanos extranjeros una cantidad que oscilaba entre los 5.000 y los 10.000 euros por cada pareja de hecho que se registraba a través de su operativo ilegal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana