Diario del Derecho. Edición de 18/02/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2019
 
 

World Law Congress

Más de 180 expertos en derecho de 70 países se darán cita en el World Law Congress el próximo febrero en Madrid

29/01/2019
Compartir: 

Bajo el lema "Democracia, Constitución y Libertad", Felipe VI recogerá el premio de la WJA, World Peace and Liberty Award

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 180 ponentes expertos en leyes y representantes de diferentes campos del Derecho de al menos 70 países participarán los próximos 19 y 20 de febrero en el XXVI Wold Law Congress, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y que contará entre otros con presidentes de tribunales constitucionales, magistrados eméritos, catedráticos, representantes de empresas y de destacados despachos de abogados.

La World Jurist Association, Organización no Gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido este emblemático lugar para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

Más de 2.000 personas asistirán a este evento internacional, en el que más de 180 ponentes y panelistas reunidos en 21 mesas, debatirán de primera mano una visión global de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del derecho y la justicia.

El programa del Congreso ha sido presentado este lunes por Franklin Hoet-Linares, presidente de la World Jurist Association y del Comité de Organización del evento; Javier Solana exministro y presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; el abogado Javier Cremades; el exmagistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, entre otros.

En el transcurso del congreso e presentará un exclusivo programa de mentorización para jóvenes juristas y también se hará entrega del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española, que será recogido por Felipe VI.

Basada en el concepto original que acuñó Winston Churchill de "contribuir firmemente desde la sociedad civil a fortalecer el Estado de Derecho", y en la premisa del Presidente Eisenhower: "si la civilización quiere sobrevivir tiene que elegir la fuerza del derecho", la World Jurist Association fue fundada en 1963 en los Estados Unidos con la misión de "conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza".

La WJA, presidida por Franklin Höet-Linares, es hoy una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, que está presente en 85 países y destaca como un foro abierto que viene celebrando relevantes congresos y conferencias donde jueces, abogados, profesores y profesionales del Derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana