Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2019
 
 

AN

La Audiencia Nacional acepta pedir refuerzo para el juez del caso Villarejo, aunque alerta de "problemas estructurales"

22/01/2019
Compartir: 

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado este lunes, como pedía el juez del 'caso Villarejo' Manuel García Castellón, solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que mantenga una plaza de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6, si bien entiende que en esta dependencia hay "problemas estructurales" que se deben inspeccionar.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

García Castellón había solicitado a la Sala de Gobierno que le proporcionase otro juez de refuerzo una vez el que venía desempeñando esta función, Diego De Egea, renunció a la plaza el pasado mes de diciembre. Solicitó además que se le asignase un adjunto, un juez que pudiese redactar las resoluciones para ayudarle a agilizar el volumen de trabajo.

La Sala de Gobierno en principio no se opone a un juez adjunto, pero entiende que esta decisión habrá que adoptarla toda vez el Consejo General del Poder Judicial haya efectuado una "inspección física" de la situación del juzgado, que afronta, según la resolución, "problemas estructurales", según han informado fuentes jurídicas.

Por eso, antes de solicitar al órgano de gobierno de los jueces que adopte esta medida, se remite al resultado que pueda arrojar la mencionada inspección para pronunciarse sobre si procede o no, que además de un juez de refuerzo este magistrado tenga un adjunto para llevarle el 'papeleo.

Además del caso Villarejo, García Castellón lleva la instrucción de las macrocausas de corrupción Púnica y Lezo, y no son las únicas. Aquamed, los acompañantes del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania o la última operación antiyihadista que se saldó con 17 detenidos en Barcelona la pasada semana también están bajo su supervisión.

La decisión sobre la inspección y las plazas que se asignan a este juzgado depende del CGPJ, cuya Comisión Permanente habrá de pronunciarse sobre la demanda instada por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana