Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/01/2019
 
 

AN

El magistrado envía a prisión a 3 de los 5 yihadistas detenidos en Barcelona y deja a dos en libertad con medidas cautelares

18/01/2019
Compartir: 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dictado prisión incondicional sin fianza para tres de los cinco yihadistas detenidos en Barcelona que este jueves habían pasado a disposición judicial tras escuchar sus declaraciones, y ha dejado a los otros dos en libertad con medidas cautelares.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los cinco fueron detenidos en una operación de los Mossos d'escuadra el pasado martes junto a otras doce personas que acabaron quedando en libertad tras declarar en sede policial. Habían sido puestos este jueves a disposición de García Castellón, que les ha venido tomando declaración desde las cinco de la tarde.

Los tres a los que ha enviado a prisión incondicional sin fianza afrontan cargos por presuntos delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento, autoadoctrinamiento y en el caso de uno de ellos, además, delito de tráfico de drogas, hurto y robo con fuerza.

En cuanto a los dos que han quedado en libertad, el juez ha ordenado que se les retire el pasaporte, prohibición de abandonar el país, obligación de designar domicilio y comparecencias semanales en sede judicial.

Se trata de la operación denominada 'Alexandría', por la que se ha venido investigando en el último año a un grupo de presuntos yihadistas que "formaban parte de una organización criminal que había hecho del delito su 'modus' de vida" a través de robos y hurtos y que si bien tenían voluntad de atentar, no contaban con infraestructura ni red logística para poder hacerlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana