Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2018
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Condenados dos atracadores a 50 años de cárcel al incluir en la pena la detención ilegal de cada trabajador

05/12/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 50 años de prisión a dos atracadores de origen chileno al incluir en la pena todos los delitos de detención ilegal que se produjeron por cada uno de los trabajadores retenidos durante los cinco atracos a tiendas de telefonía móvil que realizaron en mayo y junio de 2017.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección Séptima condena a Héctor M.F. y a Mario A.s. como responsable de cinco delitos de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia con uso de arma en establecimiento abierto al público, así como por tres delitos de detención ilegal.

Se les condena por cinco atracos cometidos a tiendas de Orange entre el 9 de mayo de 2017 y junio de ese año. En los atracos siempre realizaban el mismo 'modus operandi'. En total, se llevaron cerca de 6.000 euros en efectivo y móviles por valor de más de 40.000 euros, según consta en la resolución.

El juicio por este caso no llegó a celebrarse dado que las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. De este modo, los acusados aceptaron para cada uno la pena de 25 años de cárcel.

Según los hechos probados, los acusados accedían al interior de los establecimientos y una vez allí exhibían una pistola con apariencia de arma de fuego al tiempo que decían "esto es un atraco". Tras ello, maniataban a los encargados y a los dependientes en el almacén.

La sentencia señala que para "el cumplimiento de la pena se les abonará el tiempo que han estado en prisión provisional por esta causa y, de acuerdo, con lo establecido en el artículo 76 del Código Penal el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder del triple del tiempo por el que se ha impuesto la más grave de las penas".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana