Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/11/2018
 
 

TSJC

El TSJC investiga a Jové por su implicación en el proceso soberanista y descarta a Aragonès

28/11/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto investigación contra el diputado de ERC en el Parlament Josep Maria Jové, exsecretario general de la Conselleria de Economía con el Govern de Carles Puigdemont, por presuntos delitos de malversación y desobediencia grave por su implicación en el proceso soberanista y la organización del 1-O, y descarta de momento investigar al vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

En su auto, el alto tribunal catalán considera que Jové pudo participar en el "comité ejecutivo del entramado creado presuntamente por el Govern" y otros actores, desde el año 2015, para conseguir la independencia tras la realización de un referéndum de autodeterminación y prescindiendo de las leyes y de los mandatos del Tribunal Constitucional.

Sobre Aragonès, considera que la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona no detalla los actos referidos a la esfera de su responsabilidad como Secretario del departamento de Economía que habría realizado u omitido para sostener la realización del 1-O, y rechaza de momento investigarle.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana