Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/11/2018
 
 

Incorporación de criminólogos en distintos ámbitos

La Comunidad de Madrid y el Colegio de Criminólogos trabajan en un convenio para incorporar a criminólogos en la Administración regional

23/11/2018
Compartir: 

El Gobierno regional y el Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid (CPCM) se han comprometido este miércoles a trabajar en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la incorporación de criminólogos en distintos ámbitos de la Administración autonómicas.

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el decano del CPCM, Ángel García Collantes, que ha destacado la cordialidad y buen desarrollo de la reunión de esta mediodía con la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, celebrada hoy en la sede de la Consejería.

García Collantes ha expuesto a Ibarrola las funciones que desarrolla un criminólogo en la sociedad y el papel que pueden desarrollar estos profesionales en las instituciones regionales, sobre todo en materia de prevención contra la delincuencia en general y de la violencia de género en particular, y para luchar y mitigar la delincuencia juvenil, ya que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) depende de la Comunidad.

La reunión de este miércoles es el primer encuentro institucional entre ambos, ya que la Junta de Gobierno del Colegio se configuró hace apenas 9 meses. El encuentro se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo la consejera de Justicia con las principales organizaciones profesionales relacionadas con la Administración de Justicia en la región, como abogados, procuradores, psicólogos, trabajadores sociales o médicos forenses.

Ibarrola ha señalado que ha recibido las propuestas del Colegio, que se creó el pasado año en la Comunidad de Madrid, y ha avanzado que "estudiará e impulsará aquellas medidas que puedan suponer una mejora en el servicio que el Gobierno regional presta a los madrileños".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana