BURGOS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Se trata de uno de los puntos del orden del día de la Junta de Fiscales Superiores que se celebra en Burgos hasta este martes, 13 de noviembre, según ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Fernando Noya.
En el orden del día del encuentro también figuran otros aspectos vinculados a las relaciones institucionales con las autoridades regionales, una acción derivada del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, que entró en vigor en 2007, y que sitúa la figura del fiscal superior como representante del Ministerio Público en el territorio.
En el encuentro, cuya última edición se llevó a cabo en Barcelona en mayo de 2017, participan los 17 fiscales superiores de las comunidades autónomas bajo la dirección de la fiscal general del Estado, María José Segarra.
También participan en el encuentro, cuyas conclusiones se conocerán en unas semanas, el fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Fernando Rodríguez, y el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.
La función de la Junta de Fiscales Superiores, que se reúne con una periodicidad de año o año y medio, es asegurar la unidad y la coordinación de la actuación y funcionamiento de las fiscalías en todo el territorio del Estado.